miércoles, 20 de junio de 2007

10 claves para un sexo placentero




Por Irma Miwa

1. ¿Influye la luna llena, la llegada de la primavera o el verano, para sentir más deseos sexuales?
Algunas filosofías orientales como el tantra reconoce que las fuerzas del cielo y la tierra son los dos principios fundamentales que lo penetran todo. El cielo es el órgano masculino y la tierra es el órgano femenino. La mujer sería como la luna y depende de su estado, su respuesta sexual será diferente, puede que no haya luna o solamente haya cuarto creciente pero depende del hombre para que salga la luna. El hombre es como el sol, siempre está listo. Por lo tanto pudiera ser que tanto la luna llena como el cambio de estaciones influya en algunas personalidades sensibles. Lo que si es seguro en la mujer es que dependiendo del día de ovulación su libido parece aumentar y su respuesta sexual será más rápida.
2. Después de haber tenido un orgasmo, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para sentir otro?. ¿Hasta cuántos orgasmos podría tener en un acto?
Dependiendo de la mujer y de la edad de la mujer, así como de sus hábitos. Hay mujeres que sólo tienen uno y muy intenso, hay otras que no tienen ninguno o muy leve, así como hay otras privilegiadas que son multiorgásmicas pero para ello hay que ejercitar el Músculo Pubococcigeo (PC). El orgasmo despende de la manera en que ha sido estimulada y el tiempo para tener otro tampoco también depende del grado de excitación y de la manera en que se provoque el propio placer. El objetivo es una relación satisfactoria para ambos.
3. ¿A los hombres les gusta que las mujeres tengan varios orgasmos seguidos? Si la mujer a lo sumo puede tener dos y si muchas veces ni lo tiene, qué debe hacer?
Sí, es verdad que a los hombres les gusta ver la cara de satisfacción de su mujer y es por eso que muchas mujeres fingen tenerlo, pero esto no es honesto para ninguno de los dos, lo ideal sería hablar y auto responsabilizarse del propio placer. La mujer puede ejercitar su músculo PC para aprender a controlar su vagina a la hora de la penetración y concentrarse en sus movimientos y no en los del hombre, así sentirá más satisfacción.
4. Se dice que el sexo a la hora de levantarse te despeja y a la hora de acostarse quita el cansancio, ¿qué hay de cierto en eso?
No se puede generalizar lo que para unas personas sirve para otras no. Para algunos hombres después de un día de trabajo el sexo sería relajante, no así para la mujer que necesita estar relajada y tranquila, necesita preámbulo antes de... y no nada más por que sí. A muchas parejas el sexo por la mañana los despeja siempre y cuando no tengan la presión del tiempo y muchas veces un "rapidito" no les caería mal para salir de la rutina. Para que exista una respuesta sexual plena es necesario que tanto el cuerpo como la mente tengan una coordinación total.
5. Se afirma que la frecuencia normal de hacer el amor es de 3 veces por semana. ¿Si no se llega a este número, esto significa que la relación se está enfriando, que ya no hay pasión?
A medida que pasan los años la frecuencia de las relaciones también cambia y más en nuestros días en que el trabajo diario nos ocupa y nos cansa y nos provoca un gran desinterés por el sexo. Si se deja de tener se puede caer en lo que los japoneses llamarían "mendokusai" (fastidioso), lo ideal es no dejar de tenerlo, no importa quién lleva la iniciativa lo importante es que las relaciones se produzcan con la frecuencia deseada y en función de satisfacer las mutuas necesidades pero depende de cada pareja amoldarlo a su estilo de vida sin que la rutina mate la pasión el interés por la pareja.
6. Algunos hombres aún después de mantener relaciones satisfactorias con su pareja siguen masturbándose, ¿ tiene algún significado especial?
La masturbación es una conducta absolutamente normal que, aunque es menos frecuente cuando se tiene una pareja, también puede realizarse. En concreto, la mitad de los hombres a partir de tener relaciones sexuales estables mantiene una conducta masturbatoria mínima, pero una cuarta parte indica que se masturba igual de casados que de solteros, sin que ello signifique la insatisfacción de la pareja. Dicen que la "capacidad" de experimentar placer no se gasta, incluso parece que a más estimulación, más ganas.
7. Las embarazadas ¿pueden masturbarse? ¿el uso de un vibrador puede afectar al bebé?
Por supuesto, pueden masturbarse tanto manualmente como con vibrador y no afectar al bebé.. A algunos hombres les da miedo tener relaciones y lastimar al bebé, sin embargo no pasa nada y es muy sano para la relación espiritual de la pareja y si el hombre descuida a su pareja ella podrá provocarse la satisfacción física pero su autoestima quedará muy lastimada y se sentirá resentida con él.
8. ¿Qué quiere decir orgasmos vaginales y por qué Sigmund Freud denomina a éstos orgasmos maduros?
Según el informe Hite sólo un tercio de las mujeres alcanza el orgasmo con facilidad durante la penetración o "acto" a lo que se le llama "orgasmo vaginal"; la mayoría alcanza la satisfacción mediante la estimulación del clítoris o la zona del pubis ( por sí misma, por parte de otra persona, oral o manual). Antiguamente se consideraba inmaduro y disfuncional tener un orgasmo fuera de la vagina, por lo que se le llamó orgasmo maduro.
9. ¿Es normal que una mujer se excite más viendo a otra mujer desnudarse que viendo a un hombre hacerlo?
Sí, es normal y eso no tiene nada que ver con las preferencias sexuales. Las mujeres también somos sensibles a la vista y a la belleza femenina más que a la masculina. Yo creo que las mujeres pueden tener mucho más placer físico y más intimidad con sus amigas sin necesidad de ser lesbianas. Pueden abrazarse, dormir juntas, ver la tele echadas, cambiarse de ropa y desnudarse frente a frente sin malicia, entrar juntas al servicio y seguir hablando de todo y disfrutando de su relación de amistad sin ningún prejuicio. Hasta cierto punto las amigas son importantes pues satisfacen una cierta parte que los hombres no pueden hacer por falta de tiempo o porque no les gusta oírnos hablar de "todo".
10. Se habla mucho del "punto G". A ciencia cierta ¿qué es? ¿dónde está? y ¿cómo se estimula?
Durante los años 80 varios investigadores clínicos publicaron la teoría de que una de las paredes internas de la vagina contenía un punto que al tocarlo facilitaba el orgasmo femenino. El famoso punto "G" existe pero mucha gente ha intentado tocarlo y estimularlo para tener un orgasmo vaginal, pero ninguna investigación muestra que haya un aumento de los orgasmos durante el acto sexual sino se estimula el clítoris. Según Shere Hite en lugar de punto "G" debería llamarse punto "C", o clítoris. Pues la función del clítoris es precisamente dar placer a la mujer sin necesidad de una penetración en busca del famoso punto "G". Lo que sí es cierto que estimulando el músculo PC se estimula el punto "G" y a la hora de la penetración puede hacer más satisfactoria la relación por los movimientos de tensión y relajación cuando entra el pene en la vagina. Las relaciones con penetración no es que no sean satisfactorias, pues para la mayoría la penetración vaginal es una parte enormemente placentera del juego erótico, pero es mejor siempre y cuando haya estimulación clitoridiana.

6 comentarios:

Rafa dijo...

Siempre es bueno saber un poquito màs...

Oì nosedondenienquelugar que los japoneses tienen una media de 60 u 80 relaciones sexuales anuales. Pese a que supuestamente tienen una de las culturas sexuales mas importantes, tienen un promedio muy bajo ¿Sera culpa de su actual forma de vida basada en "trabajar, trabajar y màs trabajar"? (o laborar como creo que dice en Argentina, del italiano, como no, laborare)

Por cierto, a la autora se te olvido hablar sobre el punto "G" masculino.

roberto dijo...

Según el informe Hite sólo un tercio de las mujeres alcanza el orgasmo con facilidad durante la penetración o "acto" a lo que se le llama "orgasmo vaginal"; la mayoría alcanza la satisfacción mediante la estimulación del clítoris o la zona del pubis ( por sí misma, por parte de otra persona, oral o manual). Antiguamente se consideraba inmaduro y disfuncional tener un orgasmo fuera de la vagina, por lo que se le llamó orgasmo maduro.




se entiende cuando segun ellas dicen tenr cinco orgasmos seguidos si fue por penetracion pues habra que creerlo?

la dueña dijo...

CON LO ESCRITO EN ESTE POST:

Las relaciones con penetración no es que no sean satisfactorias, pues para la mayoría la penetración vaginal es una parte enormemente placentera del juego erótico, pero es mejor siempre y cuando haya estimulación clitoridiana.


:) SACA TU CUENTA ROBERTO.

Marce dijo...

UFF!! me dio calor el tema, no puedo opinar... jajajjaja

eliminado dijo...

empezaron con eso de los orgasmos y de mas yo ya no puedo responder igual que marcela.

Ricardo Calderón Inca dijo...

HABER...ESTUVO BUENO LOS CONSEJOS QUE HAS DADO TE AYUDAN A DESPEJAR ALGUNOS PREJUICIOS QUE AÚN CIERTAS PERSONAS LO MANTIENEN(no me incluyo -_-!!) =Þ