sábado, 2 de junio de 2007

¿pasan de condones?



No es sólo por ignorancia, hay otros motivos de tipo social, según The Lancet.
Las mujeres no llevan condones encima por lo que puedan pensar de ellas.
Los jóvenes más activos los asocian con "falta de confianza".
Los factores sociales y culturales, y no sólo la falta de disponibilidad o la ignorancia, influyen en por qué los jóvenes no usan los preservativos, según una investigación recogida por
Implican experiencia sexual, lo cual puede ser un plus para los hombres, pero no para las mujeres Algunos de los menores de 25 años más activos asocian los condones con la falta de confianza, mientras que otros piensan que llevar uno encima podría implicar que tienen experiencia sexual, lo cual puede ser un plus para los hombres pero no necesariamente para las mujeres.
En una revisión de más de 250 estudios sobre el comportamiento sexual de los jóvenes, los investigadores del Colegio de Higiene y Medicina Tropical de Londres descubrieron unas afinidades sorprendentes en países distintos.
"Este estudio resume unas conclusiones cualitativas clave que ayudan a entender el comportamiento sexual de los jóvenes y por qué practican sexo inseguro", según los médicos Cicely Marston y Eleanor King.
Las mujeres, más restringidas sexualmente
En sus conclusiones, la libertad sexual de las mujeres, comparada con la de los hombres, está restringida universalmente.
Las penas por la trasgresión varían de las críticas verbales a las muertes por cuestiones de honor, en la que se mata a una mujer que se considera a deshonrado a su familia.
Los estudios, llevados a cabo entre 1990 y 2004, muestran que los jóvenes valoran el riesgo potencial de enfermedades de una pareja y la necesidad de usar un preservativo por su apariencia y lo bien que le conocen socialmente.
Los hombres se espera que sean sexualmente activos y las mujeres más castas, según los datos de países entre los que estaban Reino Unido, Australia, México y América del Sur.
"Nuestras conclusiones ayudan a explicar por qué muchos programas sobre el VIH no han sido efectivos", dijeron los estudiosos.
"Los programas que simplemente proporcionan información y condones, sin tratar factores sociales cruciales, sólo se enfrentan a una parte del problema", añadió.
Artículos relacionados

4 comentarios:

Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hombre, en España casi todos usamos preservativos, aunque todo el mundo ha tenido relaciones alguna vez SIN. Al menos esto en mi entorno. Pero sin numeros en mano te puedo decir que la tendencia desde luego creo que es la de usar preservativos. Tanto yo como mis amigos siempre tenemos dos o tres encima por si acaso en la cartera.

En cualquier caso hay varios metodos mas para usar en pareja ya como el anillo...muy utiles y nisiquiera hace falta llebarlo siempre puesto, se puede quitar 4 horas tengo entendido. La verdad es que la diferencia es tremenda para ambas personas de la pareja.

La verdad no se como los peruanos (y latinoamericanos en general) andan por ahi sin tomar precauciones, no ya por hablar de enfermedades ¡Sino por por hablar de hijos! por dios alguien joven con mala suerte...le cambia toda su vida

giovanna dijo...

El 60% de los españoles que mantienen relaciones sexuales ocasionales utilizan siempre preservativo
Sólo el 59% de las personas que han tenido parejas ocasionales utiliza siempre el preservativo, por lo que el 41% de la población con este tipo de relaciones ha podido estar expuesta alguna vez al riesgo de infección por el VIH, según la encuesta de Salud y Hábitos sexuales realizada por el Instituto Nacional de Estadística en colaboración de la Secretaría del Plan Nacional sobre SIDA en el último trimestre de 2006.UN
Siete de cada 10 argentinos usa el preservativo en el primer encuentro sexual, pero menos de 4 sigue usándolo después. Un estudio de la UBA muestra cómo deciden las parejas el uso –o no– del preservativo y también cuándo hacerse el análisis de VIH. Mas en peru no tengo conocimiento.

la dueña dijo...

Las y los adolescentes peruanos manejan muchos mitos y creencias totalmente equivocadas respecto al sexo, lo que los hace vulnerables a muchos riesgos,
se hizo una investigación , no hace mucho en ciudades con marcada actividad sexual entre adolescentes, como Iquitos, Huancayo, Lima y el puerto del Callao.
Iquitos es el principal departamento de la amazonía peruana y ostenta una de las tasas más altas de embarazo precoz e iniciación sexual del país. Huancayo es la principal ciudad de los Andes por su actividad comercial e industrial. Lima, por ser la capital del Perú, y el Callao, por ser el primer puerto del país, también registran altos índices de actividad sexual entre la población joven.
Ello confirma la vigencia de una falsa creencia muy arraigada entre los jóvenes de que es improbable que la mujer quede embarazada en su primera relación sexual.
No solo es tener un hijo abarca tambien otros temas antes ya hablado en otro post esto va mucho mas del propio cuidado de tu salud o peor aun obtener tanto un hijo y tu a su vez contagiralo con una enfermedad veneria.