miércoles, 6 de junio de 2007

FINGIENDO UN ORGASMO


Creo que muchas veces es más sencillo pero a la larga se complica el fingir un orgasmo que andar dando explicaciones.Puede ser un "acto de amor"Lo bueno sería que quien lo finja se sienta bien.Y lo bueno sería que si es una pareja estable y esto ya se ha hecho costumbre que lo platiquen.Por eso digo que puede traer complicaciones el hecho de engañar, porque seamos francas , engañamos....Muchas veces es difícil comunicarle al otro que no tenemos ganas, o que no nos complace.En lo personal, no lo he hecho, no descarto que algún día pueda hacerlo por ahora pienso que no me sentiría bien si lo finjo.Por otro lado es cierto que me ha sido difícil enfrentar un: Hoy no tengo ganas, Sabes no logro excitarme contigo que podemos hacer?Me es difícil, pero prefiero el camino largo que el camino corto.A pesar de las leyendas, el engaño no es una característica del perverso natural femenino. Como podemos deducir de la parábola zoológica, es una estrategia que no sólo practican los géneros de cada especie, sino las especies entre sí: en el caso del escarabajo y la orquídea, el resultado del engañoso acto de amor es que las orquídeas son polinizadas.
Desde las homínidas para acá, las hembras primate ocultamos a los machos cuándo ovulamos: en su misión de perpetuarse, los machos practican, igual que las hembras, la promiscuidad, mas con un interés diferente: las hembras quieren el mejor descendiente, pues saben de su limitación paridora; los machos intentan, con muchos apareamientos, garantizarse algún descendiente, pues saben de la competencia en la fecundación.
Si la hembra mantuviera, con señales exteriores, la evidencia de su periodo de ovulación, el macho también sabría cuándo no está fecunda y dejaría de sentir interés por ella. De haber concebido, la hembra se encontraría entonces con la difícil tarea de cuidar sola de la cría. Pero al desaparecer la evidencia del celo, es decir, “aparentando” estar siempre en periodo fértil, la hembra obtiene del macho, para sí, una atención más sostenida y, para las crías, un padre en lugar de un laja.
Eso en cuanto al mecanismo de fingimiento. En cuanto al orgasmo, ¡pufff!, el tema es realmente complejo. Pero tiremos de una hebra.
Envuelta por la niebla cultural, la función biológica del orgasmo femenino intenta ser explicada por teorías evolucionistas, adaptacionistas, genetistas y otras de índole humanista. A pesar de sus diferencias de fondo, comparten el principio de que el clímax, en la mujer, aumenta la fertilidad y, por tanto, la posibilidad de fecundarse: durante la cima orgásmica, vagina y útero se contraen y expanden rítmicamente, ayudando a transportar el semen hasta el útero, cerca de los óvulos.
Otros estudios realizados muestran que las contracciones orgásmicas actúan como una “puerta” vaginal que se cierra para bloquear el paso del esperma de otros hombres. De ser así, podemos teorizar que el óvulo tenderá a acoger al espermatozoide del hombre que sea favorito de la mujer, consciente o inconscientemente.
Estos datos sugieren que la mujer favorece al esperma de aquellos hombres que la hacen llegar al orgasmo y, siempre, siempre, créanme, serán estos hombres los que prefiera, tanto para sus relaciones eróticas duraderas como para las eventuales: preñarse es un mandato evolutivo, pero pasárselo chachi también.
En este sentido, está documentado que las mamíferas estamos dotadas anatómicamente para alcanzar orgasmos con nuestro misterioso clítoris. También está documentada la incompetencia masculina para proporcionarlos. Es, pues, fácilmente comprensible, que el orgasmo femenino —o su ausencia— haya jugado un papel determinante en la evolución de nuestras especies.
¿Y para qué fingir el orgasmo?
Para sobrevivir.

5 comentarios:

loco del metro dijo...

que enfermedad de muchass mujeres de engañarnos de tal forma ! como puden finjir un orgasmo ...desgraciadas!jaja

loco del metro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la dueña dijo...

humm yo no lo hago ni lo haria. creoq ue aprte es que uan debe disfrutar sino lo consigues pues consiguelo !

roberto dijo...

te digo como nos entimos los hombres si nos dicen algo asi:
PURA MIERDA


que les cuesta decir no tuve un orgasmo justo en el acto sexual , en vez de fingir y lo peor lo comentan con las amigas y luego despues de mucho nosotros nos enteramos sin anestecia.

Rafa dijo...

Tiene razon Roberto, enterarte de que tu pareja finjia orgasmos...es horrible. A mi no me a pasado alguna vez (lo de enterarme jeje, lo otro quien sabe). Pero perdería la confianza en esa persona, no sería lo mismo, no disfrutaría igual. ¡Sería como si nos hubieran engañado con otro!
No exagero...